9.1. ¿Qué se cubre?
GENERALI prestará este servicio al Asegurado que podrá obtener, ante cualquier diagnóstico de una enfermedad grave, un informe de evaluación del caso por parte de expertos del máximo prestigio internacional sin necesidad de desplazamiento y en un breve plazo de tiempo. A efectos de esta cobertura al Asegurado, además del declarado en la Póliza, también se considera Asegurado el accidentado que en caso de siniestro estuviera en el vehículo a pesar de que no tuviera relación familiar con el Conductor/es o bien en el supuesto de que el conductor declarado sea innominado.
Para la utilización del servicio de Segunda Opinión Médica, el usuario deberá aportar su historial médico y el correspondiente primer diagnóstico efectuado por los médicos que le hayan atendido.
Este servicio incluye:
a) Acceso a la opinión de reconocidos expertos médicos en todo el mundo. La red internacional de expertos médicos y centros hospitalarios establecida por GENERALI permite identificar a los más reconocidos especialistas médicos internacionales para cualquier caso sometido a nuestra consideración, independientemente del lugar u hospital donde trabaje.
b) Acceso a un Consultor Médico Interno que aconsejará al paciente y a su familia, en la correcta cumplimentación del formulario de solicitud, las pruebas a adjuntar, la formulación de las preguntas a realizar al experto, e incluso facilitará la recopilación de dicha información.
c) Envío de toda la documentación diagnóstica al especialista o especialistas seleccionados para emitir el informe de Segunda Opinión.
d) Edición y revisión del informe de Segunda Opinión que incluye: resumen del caso, motivo de la consulta, informe de los médicos expertos seleccionados y currículum de cada uno de los especialistas que intervienen en el proceso de Segunda Opinión.
e) Envío del Informe de Segunda Opinión Médica al domicilio del usuario.
f) Apoyo continuado del Consultor Médico Interno anterior y posterior a la recepción del Informe de Segunda Opinión Médica.
g) Además, en caso de que un paciente decida desplazarse a otra provincia o al extranjero para algún tratamiento, dispondrá de los siguientes servicios de apoyo:
- Selección de Expertos y Centros Hospitalarios
- Asesoramiento en caso de traslado del paciente
- Ayuda en la gestión de citas con médicos y en los trámites de adminisión en hospitates internacionales.
- Obtención de presupuestos, costes estimados de hospitalización y posibles descuentos.
GENERALI atenderá a cualquier consulta de Segunda Opinión en el ámbito de enfermedades graves, no siendo imprescindible que dicha enfermedad pueda derivar en la muerte sino que se atenderán también aquellas enfermedades que puedan suponer pérdidas importantes en las capacidades del paciente, y siempre que el usuario aporte el historial médico y el correspondiente primer diagnóstico efectuado por los médicos que le hayan antendido.
9.2. ¿Qué no se cubre?
Además de las exclusiones generales del Seguro Voluntario, está excluido el servicio cuando no se haya solicitado a GENERALI la prestación en el teléfono indicado en las Condiciones Particulares, no indemnizándose los gastos incurridos por el Asegurado sin autorización previa de GENERALI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario