Garantía Mecánica


GENERALI Auto lanza Garantía Mecánica, un servicio adicional par el que pagamos la factura de la reparación de su coche si éste sufre una avería mecánica, eléctrica o electrónica que implique su inmovilización y posterior remolque por el servicio de asistencia de GENERALI Seguros.

GENERALI se hace cargo del coste de la mano de obra y de las piezas incluso si la avería se debe al desgaste de las mismas. El porcentaje de pago de la reparación varía en función de la antigüedad y el kilometraje del coche en el momento de la avería.

Esta cobertura supone prolongar la garantía del fabricante puesto que actúa una vez que finalice la citada garantía y presenta para el cliente con respecto a otros productos del mercado la ventaja de que asume el coste de las averías que surjan como consecuencia del desgaste natural de las piezas, que es una exclusión general que aplican otras compañías.

GENERALI Seguros se hace cargo del coste de la mano de obra y de las piezas, incluso si la avería se debe al desgaste natural de las mismas. Cubre averías como la caja de cambios (manual o automática), el módulo electrónico principal, la culata, el bloque que agrupa el motor, pistones, biela, cigüeñal y bomba de aceite o la bomba inyectora.

La prestación de esta cobertura tiene un periodo de carencia de solo un mes a contar desde la fecha de su contratación. El porcentaje sobre la factura de reparación que asume GENERALI varia en función de la antigüedad. Así, para un vehículo de 7 años con hasta 250.000 Km GENERALI asume el 90 % de la factura de reparación.

Esta garantía es ideal tanto si su vehículo es nuevo o de segunda mano y ya ha agotado la garantía del fabricante, es decir, aquella garantía que la propia marca ofrece a sus clientes en el momento de la compra del vehículo para el caso de vehículos nuevos, o la que está obligado legalmente a otorgar el vendedor en caso de vehículos usados, como si lo que desea es vender su coche.

Este servicio es válido tanto en España como en toda la Unión Europea.

Sólo existen tres requisitos:

  • Que el vehículo quede inmobilizado a causa de una de las averías antes mencionadas, que no pueda ser reparado in situ y que tenga que ser remolcado por el servicio de Asistencia en Viaje de GENERALI Seguros (Salvo en caso de urgencia).
  • Que tenga el libro de mantenimiento actualizado y disponga de la factura de la última revisión.
  • Y que tenga la ficha técnica y el permiso de circulación.


Esta garantía cumple una doble misión: por un lado, es una prestación muy atractiva especialmente en estos momentos en los que la crisis económica impide a muchas personas la sustitución de su vehículo actual por uno nuevo, para ellos nuestra garantía mecánica representa la seguridad de uso de su vehículo. Y por otro lado la garantía mecánica es una cobertura que permite diferenciar nuestra oferta de seguros de automóviles de la competencia. En GENERALI ofrecemos productos competitivos sin renunciar a disponer de las coberturas más avanzadas.






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